Sergio Ramos fue muy claro en los micrófonos de Telecinco: "No nos ha salido nada. Había mucha distancia entre líneas y sólo queda felicitarlos".
Analizó las claves de la derrota: "Cuando se pierde se sacan otras conclusiones que cuando se ganan no se utilizan, pero quizá sí se ha notado el desgaste físico, pero no es excusa. Ellos también han tenido un partido exigente, han recuperado mejor y han hecho un partido mejor".
Fue un partido para olvidar: "Es de esos días que no sale nada. Personalmente tenía mucha confianza de afrontar la pena máxima. Espero hasta el final, intento ajustar al máximo y se va fuera. Es una anécdota más del fútbol. En este deporte no siempre nos toca ganar".
Ambientazo en Maracaná: "Para ellos es una ventaja. Siempre que he tenido una afición en contra para mí ha sido una fuente de motivación, pero eso no explica que este equipo no haya estado en su mejor momento".
España se va de Brasil con las manos vacías: "Tenía que llegar un día en el que la selección no iba a ganar porque no somos máquinas. Nos hemos dejado el alma por llevar a nuestro país el título. No ha sido así porque ha habido una selección mejor que nosotros, pero tenemos la conciencia tranquila de habernos ido vacíos".