Antes del lanzamiento de iOS 7 a finales de este año, Apple está promocionando un grupo de nuevas características de software diseñadas para los usuarios de negocio.
iOS 7 ahora incluye una serie de mejoras en la experiencia de usuario, con las que Apple espera seguir compitiendo con las plataformas rivales, esta vez en el espacio empresarial. A pesar que la compañía se centra más en el mercado de consumo, los usuarios de empresa y hombres de negocios con productos de la manzana aumentan cada vez más, según ZDN
En esta nota podrán leer sobre tres de los tópicos más interesantes. Sin embargo, pueden visitar la pagína oficial de Apple, donde se pueden encontrar todos los temas que la compañía quiere reforzar en esta nueva versión del sistema operativo móvil.
Administración abierta
La oferta del nuevo sistema móvil de Apple protege los datos corporativos y controla qué aplicaciones y cuentas se ejecutan, y qué documentos y archivos adjuntos se abren y modifican. La posibilidad de gestionar abiertamente ofrece la opción de configurar la lista de aplicaciones disponibles en el panel de distribución.
Esto evita que los documentos de trabajo de las aplicaciones corporativas corran riesgos, y también impide que los documentos personales se abran en aplicaciones administradas por el departamento de TI.
Ejecutar aplicaciones por VPN
Algunas aplicaciones empresariales requieren VPN o red privada virtual para poder ejecutarse sin algún tipo de restricción. El nuevo sistema operativo tendrá controladores que se aseguran de que los datos transmitidos por las aplicaciones gestionadas viajan a través de un VPN, y además que otros datos, como los personales, no se registren.
Protección de datos de aplicaciones de terceros.
Uno de los puntos más importantes para los usuarios corporativos es la seguridad del dispositivo. En este caso, iOS 7 usa métodos que aprovechan la contraseña del usuario para crear una clave con un cifrado fuerte y único.
Esta protección de datos proporciona al usuario la tranquilidad de que los datos corporativos están asegurados sin necesidad de una configuración adicional con alguna aplicación de terceros. Otro punto favorable es que no solo las aplicaciones nativas de iOS 7 van a tener este beneficio, sino todas las aplicaciones descargadas así sean desarrolladas por terceros.